|
|
REGLAMENTO TORNEO PUNTUABLE DE.FE.MI MES DE AGOSTO
FECHA DE DISPUTA El torneo se llevará a cabo los días jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto de 2023. CATEGORÍAS La competencia será en las categorías 4ta, 5ta, 6ta, 7ma y Principiantes Damas. A los fines de determinar y controlar las categorías y el nivel de juego de las participantes el evento será fiscalizado por el Sr. FEDERICO ULLRICH, Fiscal Oficial de la Asociación de Padel Argentina. La organización valora y promueve la sinceridad y buena fe de las jugadoras, quienes en caso tener un nivel no acorde a su categoría podrán ser descalificadas en cualquier instancia del Torneo, sin derecho a devolución del costo de la inscripción. INSCRIPCIÓN El costo de la inscripción es de PESOS CINCO MIL ($5.000) por jugadora y debiendo las categorías 4ta y 6ta Damas abonar la afiliación anual de la Asociación de Pádel Argentina. El pago de la afiliación anual es obligatorio y no opcional habida cuenta de que De.Fe.Mi se encuentra afiliada a la entidad madre del pádel en nuestro país, siendo de vital importancia el orden institucional. La afiliación permite a las jugadoras sumar puntos a fines de clasificar al Torneo Nacional que se desarrollará en la ciudad de Córdoba en el mes de octubre de este año, y APA brinda numerosos beneficios a sus asociados (https://padel.org.ar/beneficios/ ) Antes de disputar el primer partido todas las jugadoras deben haber abonado la totalidad de la inscripción. CUPO MÍNIMO Cada categoría deberá tener como mínimo 12 parejas, en caso de no llegar a dicha cantidad, queda a criterio del organizador la realización o no de la misma, pudiendo llevarse a cabo con menos participantes siendo el premio proporcional. En caso de que la categoría no se dispute el organizador devolverá la seña a quienes la hayan abonado. MODALIDAD DE DISPUTA Los partidos hasta cuartos de final inclusive serán a 2 sets y súper Tie Break y desde semifinal los partidos serán a 3 sets (con excepción de los partidos de 4ta damas que se disputarán a 3 sets desde cuartos de final). Los sets en caso de empate 6-6 en games, se definirán por Tie Break a 7 puntos con diferencia de 2. El súper tie break será a 10 con diferencia de 2, tal como lo establece el Reglamento de APA. La primera etapa de clasificación será por zonas, las mismas pueden ser de 2, 3 o de 4 parejas según la cantidad de inscriptos, y el criterio del organizador, siguiendo la normativa establecida por los reglamentos APA. En las zonas de 3 jugarán todos contra todos y clasificarán para la 2da etapa, los dos primeros de cada zona. En las zonas de 4 parejas los partidos se disputarán con el sistema de programación de partidos correspondientes en el orden 1vs3 y 2vs4, para luego enfrentar a ganador partido 1 vs perdedor partido 2 y ganador partido 2 vs perdedor partido 1, clasificando al draw de simple eliminación a los clasificados en 1º y 2º lugar. Para desempatar una posición de igualdad de puntos en la etapa clasificatoria en una zona de 3 ó 4 parejas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos y en este orden: - Diferencia de sets, - Diferencia de games (se suman los A FAVOR y se restan los EN CONTRA), - Games a favor, - Resultado en cancha entre las dos parejas empatadas, - Por sorteo. En la segunda etapa las parejas clasificadas participarán en una sola llave, denominada campeonato, compitiendo a simple eliminación. En caso de darse un Walk-Over se tomará como resultado para los distintos efectos 6-0/6-0, de producirse este en el 2º o 3º partido de la zona, será motivo de descalificación directa, de la pareja que lo produjo, por considerarse especulación. PELOTAS Las pelotas, con las que se disputará el torneo, estarán a cargo de la organización y se entregarán dos (2) para cada partido; las que deberán devolverse a las organizadoras al finalizar cada juego, quedando a cargo de las ganadoras la devolución de las mismas. HORARIOS Y TIEMPO DE TOLERANCIA. Los horarios serán determinados por la organización de acuerdo con la cantidad de parejas de la categoría, respetando siempre los tiempos de descanso. El tiempo máximo de espera para el inicio de un partido será de diez (10) minutos a partir del horario de programación, transcurrido dicho lapso la o las parejas que no se encuentren presentes perderán el partido por W.O. En caso de que por razones de programación se debiera esperar a la finalización de un partido, se tomará como horario de inicio 5 minutos después del partido precedente, debiendo presentarse en el club designado a la hora del partido programado, no se contemplaran esperas por negligencia o especulación de las jugadoras; habida cuenta de que genera un perjuicio para todas las parejas. La asignación de cancha por sistema (Padel Organizer), es meramente a los fines organizativos, pudiendo modificarse por razones de programación sin que ello pueda implicar reclamo alguno por parte de las jugadoras. Todas las jugadoras deben presentarse diez (10) minutos antes del horario de su partido, debiendo anunciarse en la mesa de control, debiendo estar atentas al inicio de su correspondiente partido; y concluido el mismo una jugadora de cada pareja debe presentarse en la mesa a los fines de suscribir la planilla y chequear el resultado cargado (en caso de no hacerlo no se aceptarán posteriores reclamos). Todos los detalles del juego que no se hayan enumerados en este reglamento serán regidos por el Reglamento oficial de APA/FIP. DISPOSICIONES GENERALES. 1) El tiempo de peloteo previo a cada partido será de un máximo de cinco (5) minutos. 2) El cambio de lado en la cancha se debe realizar en los games impares y durante el tie cada seis (6) puntos. 3) El tiempo de descanso entre games es de 90 segundos y 120 segundos entre sets. Excepto en el 1er game de cada set, donde el cambio de lado no contempla tiempo de descanso. 4) Durante el Tie Break el cambio de lado corresponde cada seis (6) puntos y no hay descanso. Las jugadoras tendrán 20 segundos para cambiar de lado e hidratarse de ser necesario. 5) Las jugadoras no pueden cambiar el lado una vez que una de ellas haya restado un saque del rival. Podrán cambiar de lado en el game que estén al servicio (australiana), o bien al inicio del segundo set. 6) En caso de que se presente un punto / situación dudosa entre las jugadoras, se resolverá repitiendo el punto y apelando a la buena fe de las competidoras. 7) Es nula cualquier intervención de espectadores y/o acompañantes, las dudas se resolverán entre las jugadoras, y de ser necesario solicitando asistencia o un veedor, que las organizadoras designarán. 8) Toda vez que interviniere la persona actuante como Fiscal sus decisiones deberán ser acatadas. En caso de que, ante la falta de acuerdo de las jugadoras o por decisión de la organización o de la fiscalización, la persona actuante como fiscal tomara control del partido, ya el total de las decisiones, así como el arbitraje y el score quedará a cargo del Fiscal, sin que ya las jugadoras pudieren intervenir. 9) Es OBLIGATORIO constatar día y horario de los juegos en la APP o web de la Asociación, dado que es el único canal oficial para constatar el cronograma de los partidos. En caso contrario y de producirse algún error en la interpretación de la información no habrá derecho a reclamos. 10) A los fines de cumplimentar con los requerimientos del Reglamento FIP-APA, las jugadoras deberán presentarse con indumentaria adecuada, no se permitirá competir con remeras/musculosa que haga alusión a cualquier otro deporte (x ej una camiseta de futbol). Advertida la falta, en caso de no subsanarla, la jugadora quedará descalificada. 11) No está permitido jugar con solo top deportivo, pantalones, buzos, camperas, ni remeras con mangas largas; pudiendo utilizarse indumentaria térmica en caso de bajas temperaturas. 12) No se tolerarán las faltas de conducta. Los torneos De.Fe.Mi /APA tienen por objeto seleccionar a las mejores parejas en cada categoría para representar a nuestra provincia en el Torneo Nacional, por lo que tan importante como la calidad de jugadora es su comportamiento y ética deportiva. 13) Las jugadoras deberán comportarse de manera adecuada durante todo el tiempo que permanezcan en el ámbito de la competición, incluso cuando no este participando en ella, pudiendo el Fiscal aplicar el reglamento de disciplina vigente. 14) El abuso de pelota, paleta o equipo, obscenidades audibles o visibles, o cualquier otra falta de conducta será plausible de advertencia y/o sanción por parte del Fiscal. 15) Ninguna jugadora podrá dejar el área de juego durante el partido (inclusodurante el peloteo de cortesía), sin autorización del Fiscal y/o la organización. 16) Cualquier tipo de reclamo deberá realizarse de manera formal, remitiendo un correo electrónico a acdefemi@gmail.com indicando los datos personales de quien reclama, como asi también, reclamo concreto, su fundamento con datos de la jugadora, y categoría. La inscripción y participación en el Torneo implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento, el cual se envía a todas las participantes. COMPLEJOS El torneo se disputará en los siguientes complejos de la ciudad de Posadas: - Arena Pádel Posadas, Av. Quaranta Nº 3753. https://goo.gl/maps/Pht9fVSjRc7jgNDr8 - Manga Pádel, Av. Quaranta Nº 3755. https://goo.gl/maps/Pht9fVSjRc7jgNDr8 - Terrazas Pádel, Av. Santa Catalina Nº 4150 (casi Av. Chacabuco). https://goo.gl/maps/wCcyoGi2EfQnhkYk9 - Frana Complejo Pádel, calle Comandante Miño Nº 6154 (casi Av. Quaranta). https://goo.gl/maps/zwtjbJbAge2ZqWMX7 - Arena Centro Pádel, calle Juan Queirel N° 2950. https://goo.gl/maps/oU5nyia1LPX1Czt67 TODA LA INFORMACION DEL EVENTO LA ENCONTRAS EN www.defemipadel.com.ar El presente torneo lo realizamos con mucho esfuerzo y muchas ganas; ponemos todo de nosotras y esperamos la colaboración y buena onda todas para que el fin de semana sea una fiesta!! DE.FE.MI |
|